Cieza reúne a más de 1.300 cofrades de toda la Región

La lluvia obligó a celebrar la eucaristía en la basílica de la Asunción y no en la explanada de la ermita del Cristo del Consuelo

El obispo, Lorca Planes, presidió la eucaristía. Foto: Antonio Gómez
CIEZA

Más de 1.300 cofrades de distintas localidades de la Región se dieron cita ayer en Cieza para participar en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

La lluvia alteró la agenda prevista, obligando a celebrar la eucaristía en la basílica de la Asunción y no en la explanada de la ermita del Santo Cristo del Consuelo, como estaba previsto en un principio con motivo del año jubilar en torno a esta imagen.

La X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías se celebró este año en Cieza con la asistencia de más de 1.300 cofrades de hermandades y cabildos murcianos con motivo del Año Jubilar, que se está celebrando por los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo. La jornada se vio alterada en cuanto a las actividades programadas por la persistente lluvia que descargó durante toda la mañana en la ciudad.

Tuvo que suspenderse la procesión de los asistentes en peregrinación a la ermita del Santo Cristo y la celebración litúrgica se llevó a cabo finalmente en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

A la cita estaban convocadas más de 500 cofradías y más de 40 cabildos. Los participantes pudieron ganar la indulgencia plenaria.

Tras la bienvenida, se procedió al acto de firmas en el libro de la peregrinación. Posteriormente, se celebró la eucaristía, concelebrada por diversos sacerdotes, y presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El día acabó con una comida de hermandad con los miembros de las distintas cofradías.