'Tres más una opciones figurativas' en la Galería Salzillo

La inauguración fue todo un éxito de asistencia

De izquierda a derecha: Pepe Montijo, Nono García, M. José Giménez (directora de Galería Salzillo), José V. Villalba y Rosana Sitcha / Soy de Cieza
CULTURA

El pasado 14 de diciembre se inauguró en la Galería Salzillo de Cieza la exposición colectiva de pintura 'Tres más una opciones figurativas'. El evento fue un éxito rotundo, principalmente por dos factores: el público, que respondió con una afluencia masiva a la convocatoria, y las obras expuestas, cuya magnífica calidad fue un justo premio a las expectativas albergadas por los asistentes.


El título de la muestra hace alusión a los artistas participantes, tres chicos y una chica, los cuales nos presentan cuatro formas personalísimas de hacer desde la figuración, que manifiestan otros tantos modos de experimentar la realidad. Todos ellos cuentan ya con una trayectoria artística importante y su trabajo ha sido objeto de reconocimiento por parte de los medios en diversas ocasiones.

Rosana Sitcha, pintora cartagenera afincada en Madrid, nos regala para esta ocasión una excelente selección de retratos, donde la belleza del gesto furtivo femenino se mezcla con dos elementos naturales, el agua y el aire, que se conforman en sendas series pictóricas tituladas "Frágiles" y "Volátiles". El muleño Nono García nos invita a visitar la realidad desde la ensoñación, impregnando sus obras de una atmósfera mágica y particular en las escenas y objetos más cotidianos. Otro que entiende de atmósferas es el murciano Pepe Montijo; desde la suave curva de una flor hasta el perfil más ingrato de la rama de un árbol, todo aparece bañado por una luz que reclama una longeva nocturnidad. Por último, José V. Villalba, pintor de Cieza, nos deleita con una serie de paisajes panorámicos con collage de gran riqueza colorista, donde la figuración coquetea con la abstracción, o quizás sea justo a la inversa.


La muestra , que se compone de un total de 40 obras pictóricas de diversos formatos, permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero, así que visitarla será una buena forma de acabar este año, o acaso de empezar el próximo. Ustedes eligen, pero en cualquier caso, no deberían perdérsela, merece la pena.