Salvador Galipienso, nuevo caballero de la Orden de Lanzadores de Huesos de Oliva

El alicantino es político y técnico de rayos x en Crevillente. Tras jurar los tres votos de la Orden eligió lucir de forma vitalicia el dorsal 77

Acto de nombramiento de Caballero de la Orden de Lanzadores de Huesos / Soy de Cieza
FIESTAS

La ermita de San Bartolomé, cedida a la Orden por la Hermandad para este acto, fue el escenario ideal para que Salvador Galipienso, político y técnico de rayos x de Crevillente (Alicante), se sumara al selecto grupo de miembros de la Orden compuesta por los 12 miembros de la Asociación Amigos de las Oliveras y todos los campeones del mundo de la prueba desde que empezara a celebrarse en 1995.

El campeón del mundo y caballero tiene también el privilegio de reservar un número de dorsal con el que participar siempre en los campeonatos del mundo de Cieza con carácter vitalicio. En su caso, el alicantino eligió el dorsal 77.

Una veintena de vecinos de Crevillente se desplazaron desde la localidad alicantina para asistir al acto de nombramiento y apoyar a Salvador, entre los que se encontraba el actual director del Museo de la Semana Santa de Crevillente, recientemente declarada de Interés Turístico Internacional. Además, aprovecharon la jornada para hacer turismo por Cieza.

Cambio de ubicación

Por otro lado, la Asociación Amigos de las Oliveras presentó las actividades previstas para el 2013. De este modo, se anunció que este año, debido a la situación económica, sólo se organizará el campeonato del mundo de Cieza y una delegación organizará el tradicional concurso en los Sanfermines de Pamplona el 13 de julio. Aunque, se está abierto a la posibilidad de organizar más concursos en otros lugares a quien se lo solicite con el objetivo de promocionar la Fiesta.

En cuanto al cambio de ubicación del concurso en Cieza se plantea una reunión de los miembros de la Asociación para que, por mayoría, se decida dónde se ubica el nuevo huesódromo. En cuanto a la fecha de celebración, no se plantea cambiar el último viernes de agosto dentro de la Feria de Cieza aunque no se descarta también un cambio.