La IV Subida al Collado Portazgo contará con una prueba para juniors de 15 kilómetros

Será la primera prueba puntuable para la Liga Región de Murcia de Carreras por Montaña 2013 y tendrá lugar el próximo 24 de febrero

Los responsables de la prueba en la presentación / Soy de Cieza
DEPORTES

El acto también contó con la presencia de Antonio Balsalobre y Mariano Ortiz, coordinador de la prueba y responsable de la Vocalía de Carreras por Montaña, respectivamente, quienes explicaron que la edición de este año contará por primera vez con una nueva categoría para juniors. Para ello, en su primera edición tendrá un recorrido de 15 kilómetros con una dificultad máxima de 800 metros de desnivel acumulado.

Por lo que respecta a las características de la subida para el resto de categorías, la salida desde la Esquina del Convento se producirá a las 9.30 horas sobre un recorrido de 24,6 kilómetros, principalmente por caminos y senderos de gran valor ambiental y paisajístico, pero con una dureza importante con 1.511 metros de desnivel acumulado y un coeficiente FEDME de 37.

La inscripción cuesta 15 euros para los federados y 20 euros para los no federados. Las modalidades de competición son junior (de 14 a 17 años), promesas (de 18 a 24 años), senior A (de 25 a 34 años), senior B (de 35 a 44 años), veteranos (de 45 a 54 años) y master (a partir de 55 años), tanto masculinas como femeninas. En la carrera podrán participar hasta un máximo de 420 deportistas, los cuales podrán inscribirse hasta el 21 de febrero.

La organización cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo dentro de las actividades de 'La Floración' y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Dispone además de un amplio dispositivo de seguridad y atención a los corredores tanto a lo largo del recorrido como en la zona de llegada, con voluntarios y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Grupo GECA de la OJE, Cruz Roja, Protección Civil, REMER y agentes de Medio Ambiente.