La Cofradía de Hijos de María organiza una nueva jornada del 'Manto Solidario'

Tendrá lugar el próximo 27 de enero para recaudar fondos para Cáritas

Imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza / Soy de Cieza
FIESTAS

Fuentes de la cofradía ciezana han informado de que la citada jornada se celebró por primera vez el año pasado, con gran éxito, "por lo que hemos decidido fomentar y aumentar su repercusión este año con la implicación del mayor número de personas y entidades que puedan ayudar en estos momentos económicamente tan difíciles".

 Para este año 2013, la junta directiva vuelve a elegir la Plaza de España que, desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas, será el lugar de realización de los dibujos, disponiendo de mesas y material necesario y exponiendo los mismos una vez terminados. Las mismas fuentes explican que la jornada del 'Manto Solidario' ha sido difundida entre los colegios, hermandades y asociaciones de la localidad con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

La principal novedad de este año es que la junta directiva designará uno de los dibujos realizados como ganador, el cual "servirá de inspiración para el Manto que este año llevará Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la procesión del Jueves Santo".

Finalmente, la nota concluye indicando que "es intención de la hermandad que las actividades no terminen con la realización del dibujo y para ello habrá una zona de animación en la que los niños participantes puedan disfrutar de una agradable jornada. Las actividades correrán a cargo de la OJE de Cieza".