Joaquín Salmerón es nombrado miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio

Cultura

El nombramiento de Joaquín Salmerón Juan como nuevo miembro de la real Academia Alfonso X el Sabio es un reconocimiento al trabajo del director del Servicio Municipal de Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza. Supone, además, un estímulo para proseguir con su labor desarrollada a favor de la conservación, defensa y difusión del patrimonio histórico local y regional.

Este lunes se supo que el pleno ordinario celebrado por la Real Academia el pasado 27 de marzo aprobó por unanimidad el nombramiento del director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón Juan, como académico correspondiente a esta corporación fundada en 1940.

Licenciado en Historia Antigua y Arqueología (Universidad de Murcia, 1981-1986), Salmerón ocupó durante 27 años la dirección de Museos y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cieza. Desde 2013 desempeña la función de director del Servicio Municipal de Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza. Fue director de excavaciones arqueológicas de la Consejería de Cultura durante el periodo 1986-1987.