El aerogenerador de Ricardo Morcillo recibe el premio Eureka a la Innovación en el Salón Innova de Barcelona

El aerogenerador de Ricardo Morcillo ha recibido el premio Eureka a la Innovación

Ricardo Morcillo junto a sus dos hijos, tras conseguir el galardón.
ACTUALIDAD

El aerogenerador de Ricardo Morcillo ha recibido el premio Eureka a la Innovación, un galardón promovido por el Salón Innova de Barcelona, que reconoce los mejores proyectos de innovación a nivel internacional. Se trata, ni más ni menos, que de un aerogenerador de eje horizontal cuya producción se encuentra entre los 50 y los 1.000 kilowatios.

Frente a los aerogeneradores verticales tradicionales, su inventor, Ricardo Morcillo, explica que alcanza una altura de 20 metros por lo que no necesita permisos especiales, además, su forma le permite aprovechar también los vientos suaves y, de hecho, hace hincapié en que no hay aerogeneradores en el mercado de potencia similar. Patentado ya en 15 países, cuenta con un prototipo ya en funcionamiento en Cieza.

El otro galardón recibido fue el del premio del público, obtenido también en la cita barcelonesa que es la feria internacional referente en el ámbito de la innovación, investigación y nuevas tecnologías que anteriormente se celebra anualmente en Bruselas (Bélgica).

Tras 64 años realizándose de forma interrumpida en la capital belga, Innova llegó a Barcelona del 12 al 14 de mayo de 2016 en La Farga de L'Hospitalet. Un Salón ampliamente consolidado, de prestigio internacional que atrajo a visitantes nacionales y extranjeros, y posicionó a Barcelona en el epicentro mundial de la innovación y las nuevas tecnologías.