"Cuando no te conocen ni en tu casa... tienes que buscar la forma de despertar la curiosidad"

Los tres hermanos López que dan vida a 'Honorato para pasar el rato' / Soy de Cieza
ENTREVISTA A 'HONORATO PARA PASAR EL RATO'. COLABORADOR 'SOY DE CIEZA'

Son tres, son hermanos y son tan ciezanos como el Teatro Capitol junto al que se han criado. Hace unos años se unieron para crear 'Honorato para pasar el rato' que les hizo presentar al mundo su humor made in Cieza a través de los vídeos colgados en la Red. Su éxito de visitas demuestra la fidelidad de un público que aumenta y que le sigue muchas veces allá donde actúa.

La dificultad para vernos físicamente y la premura del tiempo hacen que les envíe unas preguntas por el facebook sobre las que elaborar su perfil de presentación como colaboradores de 'Soy de Cieza'. Me envían las respuestas y, al leerlas, no paro de reírme. Creo que lo mejor para que el lector pueda intuir lo que se puede encontrar en los vídeos de su sección 'Reírse en tiempos revueltos' es publicarla tal cual, igual que me la han enviado a mí. Ahí va...

 Necesito el nombre de cada uno de los tres y la edad de cada uno. Y a qué os dedicáis profesionalmente cada uno de vosotros además de a 'Honorato'

Pedro, José y Pascual para servirle a Dios y a usted. Nacimos sin avisar y no sabemos la edad que tenemos, aunque sabemos que este año cumplimos un año más. Nos dedicamos al punto de cruz, encaje de bolillos y hacemos paellas a domicilio, entre otras cosas.

¿De qué os viene esa tendencia por el humor?

Contadme anécdotas de la infancia o de la adolescencia de cómo os dísteis cuenta de que se os daba bien hacer reír .

El humor forma parte de nuestra forma de ser. Todos los días encontramos cosas con las que reírnos y tampoco es que busquemos mucho. Deberías de asistir a una de nuestras reuniones familiares.

Contaremos una de nuestras anécdotas... Una anécdota, dos anécdotas, tres anécdotas y hasta aquí podemos contar.

Empezamos a hacer vídeos con la intención de divertirnos y a la vez divertir. De este modo no sabíamos que emociones despertábamos en la gente al vernos en la web, pero empezamos a darnos cuenta a través de nuestros espectáculos en directo.

¿Por qué o cuándo os decidísteis los tres hermanos a crear el personaje de 'Honorato para pasar el rato'? ¿Por qué ese nombre y por qué en video? ¿En qué o quiénes os inspiráis?

Buscábamos un personaje que fuese llamativo. Cuando no te conocen ni en tu casa... tienes que buscar la forma de despertar la curiosidad. De ahí el nombre del personaje y su vestimenta naranja.

 Hace tres años aproximadamente, en 2009, fue cuando se publicó nuestro primer vídeo en nuestro videoblog.

La inspiración surge cuando menos te lo esperas. No nos inspiramos en nada en concreto, sino en las cosas cotidianas del día a día.

Ponedme un pequeño currículo de en qué programas os han seleccionado, en qué año...

 Programa 'En Construcción' de La 2 de TVE. Se emitieron varios de nuestros vídeos durante varios días.

Seleccionados para el programa 'A lo mejor te necesito' que realizó para internet la productora El Terrat de Andreu Buenafuente, con nuestro vídeo de los albañiles que hicieron la Catedral de Murcia.

Hemos entrevistado para nuestro blog a Tricicle, el Gran Wyoming, Pedro Reyes, Faemino y Cansado, Berto Romero, Los Delincuentes, Los Chichos, Pepín Liria, Fernando Romay, Fito y los Fitipaldis...

Colaboraciones en diversas radios de Murcia.

¿Qué objetivo os marcáis con Honorato y cuáles son vuestros proyectos?

Objetivos

Escribir un libro, plantar un pino en la Atalaya, cantar un villancico con la boca llena de polvorones, comernos un limón sin guiñar los ojos...

Proyectos

Continuar con nuestros espectáculos en directo, que por cierto se llama 'Espacios Reducidos, el tamaño importa poco', con el que volvemos a los escenarios en marzo, el día 15, en el auditorio municipal de Albacete.

Con respecto a nuestra página, seguir llenándola de divertidos vídeos y entrevistas.

Y cómo no, hacer de nuestra sección 'Reírse en tiempos revueltos' de 'Soy de Cieza' un espacio en el que dar a conocer Cieza y su actualidad de una manera original y divertida.

Explicad a los internautas qué les vais a contar o qué se van a encontrar en vuestros vídeos.

Esta pregunta la podemos resumir en varias secciones:

 NOTICIAS-NOTICIONES

 HISTORIA INÉDITA DE CIEZA Y SUS HABITANTES

 GRANDES DOCUMENTALES DE LA FAUNA Y FLORA DE CIEZA

 ENTREVISTAS A PERSONAJES ILUSTRES Y LUSTROSOS

 CIEZANÍSIMOS

Y hasta aquí podemos escribir... que luego 'to' se sabe